El fin de semana pasado en la ciudad de Boca del rio Veracruz se llevo acabo la conferencia anual de municipios de México.
Durante la inauguración de la Primera Conferencia Anual de Municipios que se llevó a cabo en Boca del Río, tomó protesta el alcalde de boca del Rio, Salvador Manzur Díaz, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y a su vez el acalde de Contla José Rodríguez Muñoz como Vicepresidente de la comisión nacional de urbanización y pavimentación de la FENAM.
El edil boqueño sustituye en el cargo a la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, quien cumple con su período al frente de la agrupación conformada por más de mil 500 alcaldes del país.
Fue el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien rindió la protesta a Salvador Manzur Díaz y los integrantes de la nueva directiva, haciendo latente su respaldo para el fortalecimiento de “municipalismo”.
Durante su discurso protocolario, Salvador Manzur aseguró que durante su gestión se buscará fortalecer al municipio para lograr un desarrollo integral en todos los ámbitos, particularmente con la propuesta de incremento presupuestal por parte del Gobierno Federal.
Manzur Díaz refirió que desde la FENAMM se buscará una integración con los diversos municipios para detonar proyectos de innovación y alternancia, que permitan un desarrollo sustentable en las ciudades.
Entre otras cosas, el edil apuntó que el rescate de espacios públicos será la principal propuesta para abatir la inseguridad desde el ámbito municipal, en colaboración con el Estado y la Federación.
En la Conferencia Anual de Municipios 2012 que se celebró en Boca del Río del 1 al 3 de marzo participaron alrededor de dos mil 500 funcionarios públicos, entre alcaldes, regidores, directores de áreas, gobernadores, integrantes de gabinete, diputados y senadores, además de representantes de la iniciativa privada y de instituciones académicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario