El alcalde de Xicohtzinco, Luis Alberto García Badillo, urgió a las áreas que conforman la administración municipal a agilizar la integración de la documentación comprobatoria del gasto público, a fin de que la entrega de las cuentas públicas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se regularice lo antes posible.
El edil informó que en los próximos días el ayuntamiento que preside remitirá al OFS las cuentas públicas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año pasado; con ello, concluirá la entrega de la documentación que comprueba el ejercicio del gasto público de 2011.
García Badillo detalló que la semana pasada la cuenta pública del mes de noviembre fue remitida a la Sindicatura Municipal para que dicha área realice la revisión correspondiente; una vez que concluya ese procedimiento, la documentación será entregada al OFS.
En tanto, dio a conocer que la Tesorería Municipal está por concluir la integración de la documentación comprobatoria del gasto correspondiente al mes de diciembre, actividad que registró un retraso debido a las diversas actividades que se realizaron en el último mes del año pasado.
En este sentido, el edil aseguró que instruyó a todas las áreas de la administración que preside a agilizar la recopilación de la documentación comprobatoria del gasto que realizan, a fin de que la entrega de la misma al OFS no sufra retrasos.
Recordó que es una obligación de todo ente gubernamental entregar a la ciudadanía información clara y precisa sobre la aplicación de los recursos públicos, por lo que reiteró su compromiso de cumplir en tiempo y forma con la entrega de las cuentas públicas al OFS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario