El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), remodeló el Área de Estimulación Temprana del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Apizaco, a fin de fortalecer la atención que brinda a menores de dos meses a cinco años de edad que allí acuden.
Al concluir los trabajos del área, la Presidente del DIF Estatal, Mariana González Foullon, inauguró la obra, a la vez que señaló que es una prioridad para este Gobierno brindar atención integral especializada a los niños tlaxcaltecas, en busca de que desarrollen y potencialicen sus funciones cerebrales en el aspecto físico, intelectual y afectivo.
La remodelación de ese espacio se logró con la recaudación de recursos económicos de la campaña “Kilómetro de Amor por la Discapacidad”, que se realizó en diciembre de 2011.
“Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el DIF Estatal desde el inicio de la administración del Gobernador, Mariano González Zarur, para fortalecer y mejorar la atención en materia de rehabilitación en los municipios del Estado, a través de la implementación del servicio de Estimulación Temprana”, remarcó González Foullon.
Detalló que la Estimulación Temprana es un conjunto de acciones que tienden a proporcionar al niño las experiencias para desarrollar al máximo sus potencialidades, lo que permite el fortalecimiento de la coordinación motora, la madurez del tono muscular, la flexibilidad de los músculos, además de que fomenta en el menor la confianza, seguridad y autonomía.
González Foullon comentó, que esta técnica aprovecha la adaptabilidad y aprendizaje del cerebro para ayudar al niño a potenciar de manera integral sus capacidades motoras, psíquicas, intelectuales, sociales y sensoriales, mediante ejercicios y juegos que proporcionan estímulos repetitivos útiles en las áreas visual, auditiva y táctil.
El Centro de Rehabilitación Integral de Apizaco, ofrece este servicio junto con los de Musicoterapia y Terapia Narrativa, con lo que incrementa el potencial de estimulación en la niñez y la capacidad de atender posibles problemas de desarrollo en las futuras generaciones.
En lo que va del año, el CRI de Apizaco ha otorgado un total un total 348 terapias de estimulación temprana a una población de 40 niños, quienes se verán beneficiados con la remodelación de esta área.
Finalmente, Mariana González Foullon invitó a las personas que requieran de algún servicio de terapia física, lenguaje o estimulación temprana, a que acudan al CRI de Apizaco a solicitar estos beneficios, que se brindan los días lunes, martes, miércoles y jueves en un horario de nueve a 12:00 horas, en las instalaciones del centro, ubicadas en calle Lardizábal número 1706 en el municipio de Apizaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario