cintillo

Refuerza protección civil medidas en población vulnerable

La alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, descartó que a consecuencia de la fuerte granizada que se presentó este fin de semana, haya habido afectaciones en las comunidades y su población, empero, destacó que las medidas de prevención se reforzarán a través de la coordinación de Protección Civil (PC) municipal.
Comentó que en lo que va del año, se han beneficiado a cerca de 200 personas, e insistió en que la ayuda ha llegado solamente a las personas más necesitadas e incluso, recordó que en días pasados se llevaron cobijas a las comunidades de Tecomalucan, Xalostoc, el Peñon y Atotonilco, así como las rancherías Ojo de Agua y La Palma.
“Anteriormente ya se había hecho entrega de más apoyos. Sabemos que el municipio es vulnerable a las bajas temperaturas, por eso nos hemos dado a la tarea de ir casa por casa a entregar este tipo de ayuda y hemos buscado alternativas para buscar más insumos”, detalló.
Y es que enfatizó que se ha hecho gestión con los diversos empresarios tanto del municipio como fuera de él, de ahí que agradeció el puntual apoyo de la textilera Cobijas y Cobertores San Miguel, Cobertores La Luz, La Empresa Lanera Nacional, el Restaurant Bar Rincón Taurino, El Checo, Gas Uno, Sonigas y Gas de Apan.
Asimismo, y a consecuencia del descenso de temperatura que se presentó durante el fin de semana, Muñoz Sánchez informó que nuevamente personal de PC municipal acudió a las comunidades de La Cueva, Xalostoc, Vista Hermosa, Huexotitla, El Sabinal y La Martinica.
De igual manera, agradeció la ayuda que ha brindado el gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), quienes también han acudido a las diferentes comunidades a entregar cobijas.
Aunado a lo anterior, la presidenta municipal informó que en las comunidades más grandes, como son Atotonilco, La Unión Ejidal Tierra y Libertad, así como en la cabecera, está a disposición de la población cada uno con capacidad para 100 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario