Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla marcharon por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala y exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y dela Unidad de los Servicios Educativos de Tlaxcala (SEP-USET) resolver el conflicto que vive esta institución educativa desde hace tiempo.
Las alumnas, acompañadas de estudiantes de otras entidades del país, marcharon del Trébol al centro de la ciudad de Tlaxcala gritando consignas y entorpecieron el tráfico vehicular.
Durante el plantón que realizaron frente a Palacio de Gobierno, recordaron que desde hace tres meses profesores del plantel escolar exigen a las autoridades de la SEP-USET la destitución del cuerpo directivo por una serie de irregularidades que ha cometido la directora del plantel escolar.
Aunque dejaron en claro que ese movimiento de profesores es ajeno a la petición de las escolares, pidieron la intervención inmediata de la SEP-USET ya que los alumnos no tienen clases desde hace dos semanas.
Incluso, señalaron que el problema llegó a mayores y no vislumbra ninguna solución por parte de las dependencias correspondientes.
También denunciaron que la USET tiene poca seriedad porque había acordado instalar una mesa de negociación desde el pasado lunes y la pospuso para este viernes, sin embargo, durante la marcha que realizaron las alumnas les comunicaron que se suspendía la mesa de diálogo. Al final regresaron a su plantel escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario