Un presunto ladrón, de nombre José Juan Sebastián Flores González de 39 años de edad, con domicilio en calle Perú No. 77, San Francisco Ocotelulco, Tlax. Logró ser detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que minutos antes se introdujera a una casa habitación acompañado por un menor de edad.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos municipales recibieron una llamada de emergencia del 066 para que se trasladaran a la calle Rivera del Zahuapan No.1 como referencia atrás del Hospital Humanitas, Barrio de Molinatla, perteneciente a la comunidad de San Esteban Tizatlán, y al llegar al lugar indicado, los interceptaron una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino quienes se identificaron con el nombre de Lucila Elba Durán Aguilar de 54 años y Jaime Peña Sánchez de 60 años, ambos de ocupación profesores, con domicilio en calle 33 No. 107, de la Col. Loma Xicohténcatl.
Ante los hechos relatados a los uniformados por los agraviados, argumentaron que momentos antes al llegar a dicho domicilio, para supervisarlo ya que se encuentra solo por el momento, se percataron que dos sujetos se estaban saltando por la malla ciclónica hacia el interior de su domicilio, uno de ellos portaba una mochila de tela color negra, por lo que se llevo a cabo una revisión en el interior de la casa, ya que los propietarios lo solicitaron.
Y al verificar en el interior de la casa habitacional por la parte del traspatio, se hallaron a dos sujetos del sexo masculino en aparente estado de ebriedad, los cuales se encontraban agazapados entre el lavadero y la pileta de agua, inmediatamente los policías municipales procedieron a su control, al someterlos a la revisión de rutina se les encontró una mochila de color negra, una cama inflable en su empaque con motor y un objeto de fierro de aproximadamente 1 metro de longitud, el cual presentaba evidencias que fue utilizado para hacer palanca o golpear.
Al efectuar la revisión ocular de dicha casa junto con los propietarios, se observó que las chapas de las puertas y candados presentaban huellas de haber sido forzadas, así como las argollas de las rejas y al ingresar al interior de la casa un domo se encontró roto, de igual forma un vidrio, además diferentes cosas se hallaron en total desorden, los propietarios indicaron que por el momento no sabían si existían algún faltante, ante ello la parte afectada señaló que el colchón inflable que se les encontró a los presuntos ladrones era de su propiedad, el cual se encontraba en el interior del domicilio.
Finalmente indicaron los afectados que procederían legalmente, por lo que se procedió a su traslado de las persona señaladas a las instancias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario