Derivado de la buena administración de los recursos y del remanente de programas de 2011, el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) comenzará en los próximos días el mantenimiento preventivo y correctivo de otros 26 planteles, estos ubicados los municipios de Apizaco y Huamantla, cuyos trabajos recibirán una inversión de 18 millones 600 mil pesos.
Esta acción permite dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura educativa en el Estado, así como acelerar el mantenimiento integral de las instituciones, en beneficio de los alumnos, afirmó el titular de esa dependencia, Luis Barocio Suárez.
Detalló que el ahorro proviene de la suma de los programas del ramo 33, “Mano a mano, la escuela mejorando” y Fonregión, que tienen la función de dar mantenimiento y conservación a las colegios públicos.
El servidor público abundó que los trabajos que serán ejecutados en los edificios serán integrales, con el propósito de que permitan el funcionamiento eficaz de la institución y alargue por años la vida útil del inmueble.
Señaló que la decisión de rehabilitar instituciones de Apizaco y Huamantla se debe a que los ayuntamientos no participaron en el programa de “Mano a mano, la escuela mejorando”, cuyo esquema les permite revertir la situación deplorable en la que se encuentran algunos edificios.
Incluso, confió en que la inversión de estos recursos será un incentivo para que los alcaldes y presidentes de comunidad se integren al programa en 2012 y beneficien a más escuelas.
En este contexto, Barocio Suárez confió en que el programa “Mano a mano, la escuela mejorando” reciba mayor respaldo de los municipios, comunidades y de la misma sociedad, para que se mejoren más instituciones educativas, en beneficio de los niños y jóvenes de Tlaxcala.
Enfatizó que los resultados de este programa “hablan por sí solos, pues el año pasado se logró tener 254 acciones, lo que ha sido un aliciente para población”.
Para este año, adelantó, “los lineamientos serán los mismo que en 2011: se convocará a los presidentes municipales, de comunidad y padres de familia, a fin de definir el inicio del programa Mano a mano, la escuela mejorando”.
Finalmente, invitó a la población beneficiada con los programas de mantenimiento y conservación en escuelas a que vigilen que no haya anomalías en sus obras, y en caso de existir las reporten para resarcirlas y aprovechar la garantía que tienen de un año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario