Los titulares del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)-Escuela en Terapia Física y la Universidad del valle de Tlaxcala (UVT) signaron este lunes un convenio de colaboración para poner al servicio de toda la comunidad universitaria los servicios de especialidades, estudios de diagnóstico y terapias e iniciar, por otro lado, una etapa de intercambio en materia de enseñanza e investigación.
El acto de firma de convenio fue encabezado por los directores de ambas instituciones, María Antonieta Ordóñez Carrera y Miguel García Méndez Salazar, respectivamente, quienes ofrecieron compartir metas de beneficio común.
A través de este convenio, el CRI brindará todos sus servicios a la comunidad universitaria para ampliar el grupo de atención y mantendrá una comunicación estrecha con quienes se forman en esta casa de estudios.
Ordóñez Carrera precisó que las especialidades que estarán a disposición de los estudiantes, profesores y directivos universitarios son: neurología, fisiatría, audiología, ortopedia, comunicación humana, odontología y psicología, entre otras más.
También tendrán acceso a estudios de electroencefalografía y electromiografía, potenciales evocados auditivos y visuales, así como a servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje y electroterapia.
De forma paralela, iniciará una etapa de intercambio de información en materia de enseñanza e investigación en las áreas de la salud que son de interés común entre la UVT y el CRI.
Al mismo tiempo, este convenio permitirá que aquellos alumnos interesados en realizar su servicio social en el Centro de Rehabilitación Integral, puedan aportar su experiencia y la calidad de su formación.
De esta forma, el acuerdo permitirá el intercambio de objetivos, información, publicaciones, cursos y diplomados entre una y otra institución, con la finalidad de fortalecer las estructuras académicas y vincular el trabajo a favor de las personas con necesidades de rehabilitación.
En su oportunidad, el rector de la UVT, Miguel García Méndez Salazar, consideró que la firma de este convenio representa la unificación de esfuerzos entre las instituciones, con el fin de servir mejor a la sociedad, al propiciar la participación comunitaria.
Destacó que también fortalece el servicio social y las prácticas de los alumnos de la UVT, con miras a que obtengan una preparación integral, en este caso al aportar apoyo al CRI y así generar profesionales con el sentido humanista que el estado de Tlaxcala necesita.
Como testigo de honor de esta firma de convenio asistió: María del Carmen Masarraza Corona, titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), además de funcionarios y coordinadores de ambas instituciones.
Redaccion
Diario de Tlaxcala

No hay comentarios:
Publicar un comentario