cintillo

Aterrada la administración si llego al Senado: Héctor Ortiz

El  ex-gobernador Héctor Ortiz Ortiz se defendió de las acusaciones que presentó la Secretaría de la Función Pública de Tlaxcala en el sentido de que no podrá ocupar ningún cargo público durante la actual administración por “nepotismo durante su administración”, pues aseguró que si alcanza ocupar un escaño en el Senado de la República “eso los tiene aterrados a la actual administración”.
En conferencia de prensa, el ex-mandatario afirmó “me tiene sin cuidado que me inhabiliten, pues yo no deseo colaborar ni como ex gobernador; que bueno que nunca he tenido ningún vínculo con esta administración y no espero tenerlo ni como abogado, ni como abogado externo aceptaría trabajar con ellos”.
Sobre la inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública anotó “eso refleja ignorancia, porque el señor contralor o secretario de la Función Pública no tiene facultades en toda la República, es un proceso del orden federal y yo busco un escaño federal en el Senado de la República, no quiero ser un jefe de departamento del gobierno de Tlaxcala”.
Ortiz Ortiz afirmó que “el asunto es trivial, señalar a algunas personas que no son mis parientes, a otros que sí lo son pero yo no los nombré, no dependían directamente de mí, porque trabajaban en el gobierno antes de que yo fuera gobernador y lo que exige la ley, es que dependa directamente, jerárquicamente de mí y que yo los haya nombrado. Mis hermanas tenían muchos años de trabajar en el CESCET de modo que eso es una verdadera falsedad”.
El ex-mandatario externó que el secretario de la Función Pública ha tenido “la torpeza jurídica es tal que me dejaron en estado de indefensión, por otro lado, la resolución de donde son juez y parte no ha causado estado, causa estado cuando no cabe ningún recurso; vamos a impugnar esa resolución porque es absolutamente sutil para propósitos que pretenden de las elecciones”.
Durante la conferencia de prensa, mostró los resultados del proceso electoral de 2010 donde señaló que los números los mantienen arriba “tienen pánico porque saben que si nosotros vamos en la fórmula, ellos van a perder”.
Afirmó que es una persecución política a él, a sus colaboradores y familiares “es parte de la persecución política y familiar que confirma que esa actitud que ha propiciado el clima que estamos viviendo”.
Por lo que pidió que cada quién sujete sus actos a la ley. El que no lo haga que sufra las consecuencias. “Yo no tengo miedo, no porque sea muy valiente, sino porque a mis adversarios no les alcanza para intimidarme”.




Miguel Hernández
Diario de Tlaxcala

No hay comentarios:

Publicar un comentario