La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Tlaxcala, amplió a las 138 bibliotecas municipales los programas estatales de fomento a la lectura y consulta bibliográfica con actividades como círculos de lectura, lecturas en atril y tardes literarias.
El propósito de estas acciones es que los estudiantes de educación básica, media superior y superior asistan a las bibliotecas municipales y comunitarias a consultar bibliografías y participen en las diferentes actividades que se desarrollan durante el día.
El Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Tlaxcala, Noé Ortiz González, manifestó que los programas consisten en invitar a los estudiantes y población en general a que participen en los programas estatales para fomentar el hábito de la lectura, cuyo fin es elevar la calidad de comprensión lectora en la comunidad escolar y en la sociedad.
“En las 138 bibliotecas municipales y comunitarias se están llevando a cabo círculos de lectura, tardes literarias y lecturas en atril con el fin de que la comunidad escolar mejore el proceso de comprensión lectora y elevar la calidad educativa en Tlaxcala”, afirmó.
En respuesta a estos programas, la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas presentará en próximos días la convocatoria para la Olimpiada del Conocimiento para generar competencias entre la comunidad estudiantil que asista a estos espacios de lectura y consulta.
“Queremos resaltar el fomento del hábito a la lectura es una parte muy importante que queremos activar y coadyuvando al sector educativo tenemos programado llevar a cabo algunas actividades específicas y estamos proyectando establecer olimpiadas del conocimiento dentro de los espacios de las bibliotecas”, concluyó.
Redacción
Diario de Tlaxcala
No hay comentarios:
Publicar un comentario